oftaAlgunas enfermedades de los ojos requieren la aplicación de un tratamiento farmacológico. Este es el caso de procesos alérgicos, infecciosos e inflamatorios. Otras enfermedades, como la catarata (la opacificación total o parcial del cristalino), la miopía (el estado refractivo del ojo donde el punto focal se forma anterior al retina) o el glaucoma (una neuropatía degenerativa de las fibras del nervio óptico a causa de la elevada presión intraocular), pueden requerir intervenciones quirúrgicas.

DSC_0318Cabe resaltar que la exploración del ojo para determinar el uso de gafas o lentes de contacto y su correspondiente graduación es responsabilidad de los optometristas. La optometría es la ciencia dedicada a la asistencia de la salud visual y a la prevención, compensación y tratamiento de las anomalías visuales.

Al medir el estado refractivo de los ojos, los optometristas están en condiciones de detectar y corregir el astigmatismo, el estrabismo y otras anomalías. Si el optometrista detecta alguna enfermedad o patología vinculada al sistema visual, debe derivar el paciente al oftalmólogo.

Atendemos enfermedades de:DSC_0360

• Catarata
  • Glaucoma
  • Pterigion

Exámenes especializados en:

• Retina
  • Fondo de ojo
  • Biometría
  • Ecografía AB
  • Campimetría
  • Yag Laser
  • Medición de la vista

Cirugias de:

• Catarata con implante de lente intraocular
  • Cirugía de Glaucoma
  • Cirugía de Pterigion
  • Cirugía de Parpados y otros

“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andara en tinieblas, sino que  tendrá la luz de la vida”.

JUAN 8:12