En Consulta de Medicina General, se realizará una atención integral del paciente que consiste en evaluación DSC_0242completa física y exámenes de laboratorio u otros si la necesita, ademas de brindarle consejería, recomendaciones sobre cuidados en casa e intervenciones de riego en la vida diaria que pueda generar enfermedades.

El objetivo no es solo resolver la enfermedad actual sino premiar y evitar la aparición de enfermedades, dando consejería sobre buenos hábitos de vida, ademas de orientar al paciente sobre causas que originan la enfermedad, así como indicar de aquellos que son heredados y la derivación del paciente, si lo necesita a la especialidad que corresponda para su manejo.

DSC_0130Esto significa, que si la enfermedad no puede ser tratada en Medicina General, se deriva a las especialidades que tenemos en nuestros hospitales, como: Cirugía, Endocrinólogia, Cardiología, Gastro Enterología, etc.

Y se recomienda al paciente a realizar al menos una vez al año una evaluación médica completa como parte del programa que brindamos de prevención y promoción de la salud, detectar enfermedades de manera temprana y evitar sus complicaciones.

 

“Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es Misericordioso” 

LUCAS 6:36